Las fobias sexuales más comunes entre las mujeres - De Todo un Poquito

Noticias

De Todo un Poquito

Descubre todo lo que tenemos para ofrecer en cocina, belleza, recetas, moda y mucho más.

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 28 de agosto de 2019

Las fobias sexuales más comunes entre las mujeres

El sexo es un mundo muy personal. Hay ciertas prácticas que causan miedo a determinado número de personas. Vais a conocer las fobias sexuales más comunes.





Fobias sexuales más comunes entre las mujeres

Hablamos de las fobias sexuales más comunes. Sí, hablaremos de fobias y de sexo. Concretamente, hablaremos de las fobias sexuales más comunes entre las mujeres. Aunque no son las únicas, que trataremos de hablar de ellas en otro artículo. Vamos a intentar poner alguna luz en este tipo de fobias.

Fobias sexuales más comunes

El sexo y la idea de tenerlo genera muchas emociones, las más comunes podrían ser la excitación, el entusiasmo, el amor, la curiosidad o la pena, pero ¿qué pasa cuando esa sensación se convierte en miedo, angustia, ansiedad o vergüenza?
Estás podrían pasar de ser terribles sensaciones a fobias sexuales, las cuales se dice son más comunes de lo que uno crearía, o así lo menciona el portal Siempre Mujer y da a conocer el nombre exacto de esos miedos que muchas ocasiones tenemos al pensar en la intimidad.

Este tipo de miedo es capaz de provocar un serio conflicto en las relaciones íntimas, un bloqueo total en la cama y una frustración enorme. La idea es terrible, pero es real en muchas mujeres.

Fobias sexuales raras

1. Miedo al pene

Se llama falofobia y es un miedo, verdadero pánico, ante el miembro masculino. Sólo verlo o tocarlo es impensable.

2. Miedo a mostrarse desnuda

Se le conoce como gimnofobia y significa el miedo a mostrarse desnuda ya sea por vergüenza o por no sentirse a gusto con la manera en que lucen.
Fobias sexuales más comunes entre las mujeres

3. Miedo a ser tocada

Se llama Hafefobia y consiste en el miedo a que la toquen, ya sea una caricia, un abrazo, o tomar de la mano. No solo se siente con una pareja sino también con familiares y obviamente, afecta las relaciones íntimas.

4. Miedo a la penetración

Es conocido como el complejo de Dafne y es una situación más común de lo que piensas. Puede deberse a una experiencia traumática o al dolor que se siente al ser penetrada, por lo cual la examinación ginecológica es casi imposible de realizar.

5. Miedo al abuso sexual

Generalmente debido a una experiencia estresante, la mujer desarrolla agrafobia, que es miedo al abuso sexual, lo que hace que la persona no quiera estar sola en ningún lugar público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad